En los compases previos a la mayor feria del videojuego del mundo, el E3, Oculus VR ha presentado finalmente la versión comercial de Oculus Rift que llegará a los usuarios a principios de 2016. Aunque todavía no han dado un precio definitivo para las gafas, puede ser el principio de una nueva forma de entender los juegos, o uno de los descalabros más estrepitosos de esta industria.

La semana no ha estado corta en noticias gracias a que el lunes comenzó el congreso de desarrolladores de Apple, el WWDC 15. Una vez presentados iOS 9 y OS X El Capitán, van a incluir gran cantidad de pequeñas mejoras pero nada de gran calado. Afortunadamente tanto Apple como Google se han dado cuenta de que necesitan pulir asperezas (fallos) en sus sistemas operativos y este año se van a dedicar plenamente a ello.

Por último hay que destacar un hecho preocupante. Han dado comienzo las rebajas de Steam, pero muchas empresas han subido los precios de sus juegos en la plataforma digital antes de comenzar para poder aplicar suculentos descuentos para el usuarios, pero que en realidad puede que no permita adquirirlos con la rebaja de precio que creen los compradores.

No es oro todo lo que reluce. A parte, son unas rebajas muy discretas y alejadas de a lo que nos tenía acostumbrado Valve hasta hace algo más de año y medio, momento en el que las rebajas ya no son lo mismo aunque se puedan seguir encontrando buenas ofertas.

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura