El próximo 16 de junio AMD presentará nuevas tarjetas gráficas, aunque parece que al menos una de las que más se esperaban va a ser finalmente un nuevo refrito como el resto de la nueva gama Serie 300. Me estoy refiriendo a la R9 390X, que será un remarcado de la actual R9 290X aunque contará con un pequeño aliciente para los pocos que jueguen a 4K UHD.

Esta tarjeta contará con 8 GB de VRAM, pero por lo demás parece ser la misma tarjeta, aunque contará con soporte para DirectX 12. La imagen de cabecera ha sido encontrada en la web de XFX para la Serie R9, aunque a estas horas ya ha sido retirada.

Puesto que la memoria es GDDR5, la tarjeta con la futura memoria HBM y la nueva arquitectura de AMD que le acompaña va a tener que esperar a otra ocasión (quizás la 490X), aunque cabe la posibilidad de que en el evento del E3 de la próxima semana se presente algún modelo mejor para sustituir a la R9 295X2.

Tomad esta información, al igual que las filtraciones anteriores, con una buena dosis de excepticismo. Hasta que no haya presentación oficial no sabremos cómo queda la Serie 300 para los próximos meses.

Vía: TechSpot.