Cada vez se está haciendo más evidente que AMD ha realizado simplemente un remarcado de la Serie 200 como Serie 300, eliminando en el proceso algunas tarjetas para simplificar la gama. A estas alturas, después de ya algunos años sin presentar novedades importantes, no se puede entender lo que están haciendo salvo que lo miremos desde otro punto de vista: están haciendo tiempo y aguantando el chaparrón que les está cayendo encima.

Ese tiempo lo están invirtiendo en investigación para producir una nueva arquitectura que pueda competir cara a cara con las actuales GPUs de Nvidia, muy por delante en consumo, ruido y capacidades de overclocking, así como compatibilidad con los distintos niveles de características de DirectX 12.

La siguiente imagen que ha aparecido en internet hace referencia a la hoja de ruta de tarjetas gráficas que AMD va a lanzar este 2015. Incluye la Serie R7 300 y R9 300, y básicamente es un remarcado como ya he comentado. La única novedad se encontraría en un posible nuevo chip denominada Fiji, con dos tarjetas gráficas o variantes: Fiji XT y Fiji PRO. Competirían con las actuales GTX 980 Ti y GTX Titan X.

Y poco más se sabe de estas dos nuevas GPUs, aunque parece que la memoria HBM a sustituir la actual GDDR5 se va al próximo año con las tarjetas de Serie 400. Pero podría haber sorpresas, claro está, que pueden ocurrir el próximo 16 de junio durante el E3 en el que AMD tiene una cita para presentar nuevas tarjetas gráficas.

125a

Vía: VideoCardz.