Xiaomi tenía previsto presentar hoy nuevos productos, y no estaba del todo claro que fueran a ser teléfonos. Finalmente han sido dos nuevos productos para el hogar con lo que expande aún más los sectores en los que está metido.

El más interesante es Mi Wi-Fi, un router que aseguran posee un rendimiento de nivel empresarial, con conexión 802.11 ac y un disco duro de hasta 6 TB en su interior, a parte de un procesador de doble núcleo Broadcom 4709C a 1,4 GHz y 512 MB de RAM. El disco se podrá utilizar como NAS para guardar archivos y controlarlo mediante una aplicación.

La versión con disco de 1 TB tendrá un precio de 699 yuanes (100 euros) y el de 6 TB costará 2.999 yuanes (428 euros), precios que habrá que sumarle las tasas de importación por lo que pueden quedarse más en la línea de los 120-130 euros y los 500 euros respectivamente. Pero quizás con las nuevas tiendas online en EE. UU. y Europa el precio se mantenga más cerca del original.

También ha añadido un repetidor Wi-Fi denominado WiFi Magnifier a su catálogo de productos, que se puede instalar de forma cómoda. Tiene un precio de 39 yuanes (6 euros) y sólo hace falta conectar uno al router y otro al lugar en el que queramos tener Wi-Fi.

Por otro lado también ha presentado una lámpara de mesita de noche por 249 yuanes (35 euros) llamada Yeelight y que se puede control su color (dentro de la amplia gama RGB de 16 millones de colores) y luminosidad mediante Bluetooth.