Warner Bros. se juega el futuro cinematográfico de sus superhéroes el próximo año con la película Batman v Superman. Los detalles sobre la misma, más allá de reparto, han sido bastante escasos. Sobre su argumento mucho se ha especulado, aunque por fin se comienzan a despejar algunas dudas.

La primera sinopsis oficial ha sido publicada por parte del estudio, aprovechando la Licensing Expo que se celebra esta semana. Esta reza así:

Temiendo las acciones de un superhéroe con los poderes de un dios no tengan restricciones, el formidable vigilante de Gotham City decide enfrentarse con el habitante más reverenciado de Metropolis, y su moderno salvador, mientras el mundo se debate sobre el tipo de héroe que realmente necesita. Y mientras Batman y Superman están en guerra el uno con el otro, una nueva amenaza se alza, poniendo a la humanidad en un peligro mayor que el que jamás ha conocido.

Está claro que esa amenaza es la que causa la formación de la Liga de la Justicia, pero pocos villanos de DC podrían suponer una amenaza lo suficientemente grande. Sólo Darkseid, Brainiac y pocos más están a la altura. Aunque, estando Luthor de por medio, el segundo sería un villano adecuado.

Con un estreno previsto para el 26 de marzo del año que viene, la película de Zack Snyder tendrá que demostrar mucho, a pesar de estar plagado de estrellas en su reparto. Snyder ha hecho un buen trabajo cuando ha empleado material ajeno, pero cuando ha recurrido a material original, el resultado ha sido mejorable. Esperemos que no sea el caso de esta película.

Vía: Collider.