Si algo nos han enseñado los cómics, las películas y los libros de ciencia-ficción, es que la Tierra es el planeta más importante del universo (menos en La Guía del autoestopista galáctico) y que todo el universo quiere tomar posesión de él. Nosotros pobres terrícolas estamos condenados a defenderlo una y otra vez. Ahora toca el regreso de los extraterrestres de Independence Day 2.

Pero esta vez hemos aprendido algo de la última invasión según cuenta la sinopsis oficial.

Después del primer intento de invasión, los gobiernos del mundo se han centrado en construir un sistema de defensa global usando tecnología alienígena. Sin embargo, nada nos puede preparar para la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Sólo el ingenio de algunos hombres y mujeres valientes puede evitar la extinción de nuestra raza.

Esta vez no estará nuestro héroe Will Smith para salvarnos, pero sí repetirán Jeff Goldblum y Bill Pullman a los que se unen Liam Hemsworth y Jesse Usher (el hijo del personaje de Will Smith) Maika Monroe y Charlotte Gainsbourg. Todos ellos a las órdenes, una vez más, de Roland Emmerich que no decepcionó con la primera entrega.

Se me antoja un poco forzado el argumento de una segunda Independence Day, pero viendo el cartel y lo chungo que parece que lo va a pasar la Tierra igual tenemos una sorpresa de guión. Habrá que esperar al 24 de junio de 2016 para ver cuál será el destino de la Tierra.

independance-day

P.D: Eso sí, estoy convencido de que esta vez los extraterrestres vienen con antivirus instalado en la nave nodriza.