Una de los más venerados actores de Hollywood ha muerto a los 93 años en Londres como consencuencia de problemas respiratorios que estba sufriendo en los últimos días. Fue un actor polifacético, y comenzó a ser un actor conocido gracias a la película Drácula a finales de los cincuenta, y Las novias de Drácula de 1960, género de terror en el que también sería alabado por su papel en La momia, y género que ha tenido un lugar especial en su filmografía.

Tras presentarse voluntario para el Ejército del Aire durante la Segunda Guerra Mundial y servir como oficial de inteligencia, su carrera como actor empezó en 1947 como un extra en la película Hamlet de Laurence Olivier, y en 1951 obtuvo un papel en El hidalgo de los mares tras varios papeles sin importancia.

Los más jóvenes le conocerán por su papel como Saruman en El señor de los anillos, papel que se esforzó por conseguir al ser un gran fan de la mitología de Tolkien. También participó como el Conde Dooku en Star Wars: Episodio II y Star Wars: Episodio III.

En reconocimiento por su gran labor como actor fue ordenado Caballero de la Orden del Imperio Británico en 2001 y Caballero Comendador en 2009, y adjudicado el título de Sir Christopher Lee.

Vídeo

Vía: The Telegraph.