OnePlus ha presentado su cuarto teléfono de su corta historia (no exenta de polémicas), y es un teléfono que por fin parece que realmente quiere ser un matainsignias. Continúa la numeración, por lo que a este le toca llamarse OnePlus 3. Está hecho enteramente de aluminio anodizado, en esta ocasión se puede situar sin demasiados peros en la gama alta. Y se quedará ahí salvo que hayan recortado en algún apartado que no sea obvio según lo presentado.

En cuanto al diseño, se puede resumir fácilmente: otro clon del iPhone 6. Son buenas noticias para los que quieran ese diseño más barato en Android con buen hardware, y malas noticias para los que ya estamos cansados de ver ese diseño hasta en la sopa. Innovar en este apartado es posible, aunque teniendo en cuenta la orientación barata de OnePlus, tampoco se le puede reprochar que haya invertido lo justo en diseño.

Vídeo

Características

Tras el diseño atractivo pero repetitivo, llega el momento de hablar de sus características. OnePlus no ha escatimado en esfuerzos para poder meter los mejores componentes en un precio más bajo comparado con otros gama alta. Empezando por el Snapdragon 820, el SoC más potente que hay ahora mismo siendo un cuatro núcleos personalizados Kryo de Qualcomm ya bastante conocidos con GPU Adreno 530.

OnePlus ha elegido una más que razonable resolución 1080p para la pantalla de 5,5 pulgadas, que siendo de tipo AMOLED tendrá un impacto normal en su batería de 3.000 mAh. Está configurado para soportar la gama de colores NTSC, por lo que puede producir problemas en reproducción de colores ya que no es una gama idónea para teléfonos. Incluye 64 GB de almacenamiento interno ultrarrápido UFS 2.0, mismo que el Samsung Galaxy S7, pero no posee lector de tarjetas microSD.

Incluye 6 GB de RAM LPDDR4 que, si bien no suponen ninguna ventaja actualmente, lo convierten más a prueba de futuro. Eso si en el futuro el sistema Android se puede utilizar como PC, que por el momento no va a ser así, ya que es el único escenario en el que vería bueno que un teléfono llevará 6 GB de RAM (más que la mayoría de los portátiles que se venden).

En el apartado de las cámaras, OnePlus ha optado por sensores de Sony. La cámara trasera de 16 megapíxeles incluye un Sony IMX298, con apertura f/2.0, un tamaño de píxel de 1.1 μm, posee estabilización óptica de imagen, graba vídeo a 4K y 60 FPS, y tiene cámara lenta de 120 FPS grabando a 720p. Como siempre, la última palabra la tendrá el posprocesado utilizado, que a estas alturas suelen ser al menos decentes incluso en las compañías minoritarias.

En esta ocasión OnePlus ha añadido un chip NFC (algo que algunos usuarios echaban de menos y con Android Pay sería difícil de justificar su falta), además de Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, y conector USB 2.0 Type-C. Cuenta con carga rápida, en el que se puede recargar el 63 % de la batería en 30 minutos. Viene con OxygenOS preinstalado, la ROM de Android desarrollada por la compañía. Tampoco falta el lector de huellas en el botón de inicio frontal, que es el sitio idóneo para ello.

2_oneplus_3

Disponibilidad y precio

El precio del OnePlus 3 es de 399 euros/dólares, y está disponible inmediatamente en la tienda web de OnePlus. En esta ocasión, por fin, OnePlus ha prescindido del absurdo sistema de reservas, que ha causado mucho malestar entre los que se querían hacer con sus teléfonos.

Vía: AnandTech.