Mucho se ha hablado ya de la RX 480, muchas gráficas reflejando su supuesto rendimiento han sido publicadas en internet, y hasta cierto punto diría que hasta empieza a aburrir leer siempre de lo mismo. A mi al menos me empieza a cansar no poder escribir una noticia con más sustancia, como la arquitectura de Polaris 10 y 11, pero AMD está muy callada con respecto a su nueva serie Radeon RX.

Uno de los detalles que no se conocen es el precio de las RX 480 personalizadas, aunque algunas imágenes de una versión de XFX apuntan a que la compañía está preparando una versión con OC de fábrica a 1288 MHz, 8 GB de GDDR5, y la refrigeración de referencia de AMD.

El detalle importante está en el precio, que sería 1.999 yuanes, que al cambio actual serían unos 300 dólares. En China ocurre como en EE. UU., y los precios se dan sin impuestos, por lo que al cambio directo sería 270 euros, por lo que al final se podría quedar en torno a los 330 euros. En principio la frecuencia normal de la RX 480 se ha hablado de que sería de 1266 MHz (en realidad el turbo, que se mantendría en juegos siempre al máximo; su velocidad normal sería de 1080 MHz), por lo que no es una gráfica mucho mejor que la de referencia.

Sigo esperando que el precio de la versión de 8 GB se sitúe en torno a los 270 a 280 euros, y la de 4 GB en torno a los 230 euros (las versiones baratas), pero habrá ensambladores que las vendan notablemente por encima de esos precios según qué refrigeración usen y su capacidad de overclocking. Las dudas se despejarán el 26 de junio.

Vía: Videocardz.