Microsoft va a realizar multitud de cambios a las aplicaciones universales, y especialmente a los juegos, para que la Windows Store sea una tienda de referencia para los jugones. Pero con la llegada de las DirectX 12 y su exclusividad para Windows 10, los juegos de Microsoft Studios que hacen uso de ellas se podían comprar solo a través de la Windows Store.

Los planes de Microsoft sobre este punto van a cambiar, ya que Phil Spencer (jefe de Xbox) asegura que los juegos de Microsoft volverán a estar disponibles en Steam. Eso incluye a Killer Instinct, Forza 6 Apex, Quantum Break, y Gears of War Ultimate Edition. Según Spencer, los dos primeros se han vendido bien en la Windows Store, y los dos últimos no tan bien.

La conclusión de las palabras de Spencer podría ser que quieren que más gente compre los juegos al ponerlos disponibles para decenas de millones de jugones que optan por centrar sus compras en Steam y ven a la Windows Store como un problema. De momento no han comentado qué juegos, pasados y futuros, de Windows 10 van a llegar a Steam.

Vía: Ars Technica.