Pokémon Go es el proyecto común entre Nintendo, The Pokémon Company y Google por llevar la realidad aumentada a la captura de pokémon. Algo que los fanes de una de las sagas de videojuegos más queridas sin duda estarán encantados. Además es la posibilidad de llevar el sistema de realidad aumentada utilizada en Ingress a pastos más verdes.

El juego está actualmente en beta, pero como suele ocurrir las filtraciones terminan aportando gran cantidad de información sobre lo que se verá en el juego. Ahora han anunciado que el juego estará disponible en julio, sin día concreto de llegada, y que el dispositivo Pokémon Go Plus que se emparejará con el teléfono y se llevará de pulsera, estará disponible también por 35 dólares. La pulsera advertirá de que hay algún pokémon en las proximidades y otras notificaciones del juego.

Lo que no estará disponible en el lanzamiento oficial del juego es el comercio de pokémon entre jugadores. El juego será gratuito, y estará disponible tanto para iOS como Android. La pulsera no estará lista para la llegada del juego, pero no se demorará mucho.

pokemon-go

Vía: The Verge.