Diversos rumores han estado apuntando al verano como el momento en el que Nvidia lanzaría sus nuevas GPU basadas en la arquitectura Pascal. Aunque se espera que estén disponibles las GTX 1070 y 1080 para portátiles, una web sueca apuntaría a que también tendrán equivalentes de movilidad de menor consumo y rendimiento.

La web en cuestión permite reservar un portátil con una GTX 1080M por uno 2.200 euros, con fecha estimada para una primera ronda de envíos para el 29 de julio, y una segunda el 12 de agosto. En este caso la GTX 1080M, al ser una versión de menor rendimiento, mantendría 8 GB de memoria GDDR5 en vez de GDDR5X. Tampoco contaría con la misma frecuencia y núcleos CUDA de la GTX 1080, al igual que no los tiene la GTX 980M con respecto a la GTX 980.

Suponiendo que este tipo de gráfica estuviera basado en el chip GP104, Nvidia (o más bien TSMC) está yendo bastante lento en la producción de los chips que está provocando un desaprovisionamiento importante de tarjetas gráfica GTX 1070 y 1080. Presentar potencialmente la serie 10M en julio para su puesta a la venta en agosto apuntaría a que en julio podrían solventarse los problemas de producción, o al menos si lo referido en esta web sueca es correcto y ese portátil usa una 1080M.

Aun así, y como muy tarde, esperaría la renovación de la gama de tarjetas gráficas para movilidad como muy tarde en el IFA de principios de septiembre.

Vía: Videocardz.