Overwatch está teniendo un gran éxito, pero está afectando notablemente a un juego que hasta ahora reinaba en solitario, League of Legends. Al menos en Corea del Sur, donde los parroquianos de los PC bangs (cibercafés para jugar en red socializando y tomando algo con los amigos) están pasándose al juego de Blizzard rápidamente.

Estos cibercafés son muy populares, y en los últimos cuatro años estaba reinando Leage of Legends como el título más jugado. Desde el lanzamiento de Overwatch ha ido disminuyendo el interés en él de los jugadores y se están pasando al juego de Blizzard que huele a esport en estado puro. Sobre todo se hace evidente esto último por la fuerte componente de trabajo en equipo que posee Overwatch.

Ahora mismo un 29,21 % de los clientes de los bangs juegan a Overwatch, y League of Legends ha bajado al segundo puesto después de cuatro años con un 28,8 %. No significa que el juego de Riot Games se vaya a hundir, pero hay un cambio de interés entre el jugón coreano, y quizás lo haya también en un futuro cercano en el resto del mundo.