Razer está embarcado desde hace tiempo en el proyecto de gafas de realidad de código abierto OSVR (Open Source Virtual Reality). Ahora en el E3 ha presentado la nueva versión del kit de hacking, HDK2. Es una mejora notable respecto a la versión 1.4 que se encontraba hasta ahora a la venta, y que va a costar hacerse con unas tan solo 399 dólares.

Es un precio notablemente inferior respecto a los 600 de las Oculus Rift y los 800 de las HTC Vive. La gran mejora se centra en la pantalla, ya que es de tipo OLED con una resolución de 2160 x 1200 píxeles con refresco de 90 Hz, lo que la pone a la altura de la competencia. Mantienen la recomendación de usarlas con al menos una tarjeta gráfica GTX 970 o R9 390.

HDK2 también incluye seguimiento de posición utilizando una cámara de infrarrojos de 100 Hz como Rift, y además son gafas desarrolladas sobre todo para Linux con soporte para SteamVR. Los cristales llevan un recubrimiento especial de mejora de la imagen para eliminar el efecto ver la separación entre los píxeles en ciertas situaciones.

Razer también ha financiado un fondo de 5 millones de dólares para animar a los desarrolladores a realizar sus creaciones para las OSVR. El modelo OSVR HDK 1.4 seguirá a la venta por 299 dólares, y serán un buen punto de partida para los desarrolladores.

Vía: PC World, AnandTech.