¡El E3 ya está aquí! De hecho puede que hasta haya pasado si estás leyendo esto un poco más tarde. Espero que haya (o haya habido) sorpresas de las que todos los jugadores esperan, porque para eso son las conferencias, y que muchas veces se estropean las sorpresas por culpa de las filtraciones previas. La semana del E3 no suele haber grandes novedades ya que todos los jugadores tienen puestos sus ojos en las conferencias, pero quizás entre charla y charla puedas echar una partida a los juegos nuevos que salen al mercado esta semana.

On Rusty Trails

Con lo tranquilo que estabas tú, un trozo de metal, descansando en casa cuando de repente todo a tu alrededor se empieza a oxidar y ahora te toca huir para no ser tú lo siguiente en oxidarse. Para ello tienes que saltar de plataforma en plataforma e ir cambiando de aspecto para poder aferrarte a las plataformas que aceptan solamente determinados aspectos. Lo bien que había empezado el día, ¿verdad?

Vídeo

Plataforma: PC (Steam)

Fecha: 13 de junio

Kingspray Graffiti Simulator

¿Arte o vandalismo? La eterna duda respecto al grafiti no tiene cabida en este juego (ya que es algo virtual), donde gracias a la realidad virtual y los mandos especializados, podrás hacer tu sueño de inundar la ciudad con tus mejores diseños sacados directamente de los botes de spray. Que el mundo entero conozca tu obra.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam)

Fecha: 13 de junio

Dead By Daylight

Una tímida moda comenzó con Evolve: la de los multijugador asimétricos en los que varios jugadores se enfrentaban a uno solo. Esta es la premisa de Dead By Daylight, en la que cuatro supervivientes tendrán que escapar con vida de la persecución de un asesino, pudiendo colaborar o usar a tus compañeros como cebo para poder ser tú el que salgo con vida de esa pesadilla.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam)

Fecha: 14 de junio

OESE

¿Alguien dijo clon de Faster than Light? Pues sim OESE no tiene muchas más prensiones que las ofrecidas en el anterior juego, un universo con múltiples rutas que explorar, encuentro aleatorios tanto amigos como enemigos, multitud de razas con las que interacturar, varias naves que personalizar y comandar en batallas contra todos enemigos que aparezcan en tu camino.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam)

Fecha: 14 de junio

Megapolis

Si lo has intentado cientos de veces en Sim City pero los sims de tu ciudad siempre acababan tomando las calles en señal de protesta, quizás puedas intentarlo con Megapolis, un juego de corte similar, construir tu ciudad, sus servicios de electricidad, transporte y otros, encontrar el equilibrio entre industria, residencia y ocio, pero todo desde una perspectiva mucho mas simple y sencilla que el juego de Maxis.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam)

Fecha: 15 de junio

Valentino Rossi The Game

Il dottore, para muchos el rey del motociclismo de competición, no podía pasar sin un juego con su nombre como tienen otras figuras del deporte. Ponte en la piel del italiano y de otras figuras del motor, no solo en carreras de Moto GP, si no también de Moto3, rally, flat track e incluso de derrapes en coches, en algunos de los circuitos más importantes del mundo.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 16 de junio

Pro Cycling Manager 2016

¿Podrás con al responsabilidad de liderar un equipo ciclista para llevarlo a lo mas alto? Gestiona absolutamente todo lo relacionado con tu equipo: entrenadores, fichajes, contratos, estrategias... para llevar un equipo conocido, o uno creado por ti, hasta conquistar las mayores competiciones de ciclismo del mundo. Por ahora no hay vídeos del juego, así que os dejo uno de la versión del año pasado.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 16 de junio

Grand Kingdom

La versión corta para describir el argumento de Grand Kingdom es: Juego de tronos a la japonesa. Cuatro reinos en lucha por la supremacía en un RPG táctico en el que habrá que moverse sabiamente por el mundo para evitar, o no, las batallas en 2D con espadas, magia, monstruos y espectaculares ataques finales que tanto gustan de los RPG japoneses.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y PlayStation Vita

Fecha: 17 de junio

Urban Pirate

En una época en la que los grandes océanos no son de agua si no de hormigón, dominar la ciudad, conseguir nuevas habilidades para huir de la policía o de otros piratas, conseguir objetos entre la basura, sobrevivir a decenas de minijuegos y conseguir aliados en las calles, harán que pases de un simple grumete al rey de los piratas urbanos.

Vídeo

Plataforma: PC (Steam)

Fecha: 17 de junio