Aunque Valve se enorgullece de su apoyo a Linux como plataforma de juegos, el caso es que SteamVR sigue sin poder usarse en este sistema operativo. Además, su intento de transformar los PC en consolas caras con rendimiento en juegos limitado en Linux, las Steam Machines, no han tenido el éxito esperado por Valve y sus socios en esta aventura.

Aun así, mientras que el resto de compañías se alejan de estos PC-consola, Alienware por el momento va a seguir probando suerte. Próximamente llegará una nueva Steam Machine de Alienware que incluirá por 749 dólares un Core i5 de generación Skylake, una GTX 960, 8 GB de RAM, 500 GB de disco duro, y con conectividad Wi-Fi 802.11 ac, entre otros. Por 899 dólares se podrá adquirir con más disco duro y un Core i7.

La actual oferta de Alienware (la marca jugona de Dell) pasa por el Alpha, está descatalogado tras un éxito mediano. En realidad Alienware, cansado de esperar a la llegada de SteamOS, lanzó el mini-PC con Windows y tuvo una buena acogida. Pero el motivo por el que la compañía va a seguir apoyando las Steam Machines es porque creen en Vulkan y lo que mejorará el rendimiento de los juegos en Linux.

Con ello esperan que se atraigan más juegos AAA (alto presupuesto) a SteamOS, y que las Steam Machines tengan el éxito que creen debería tener. Pero SteamOS no cuenta con exclusivas, y sí carece de la mayoría de juegos importantes ahora mismo, por lo que al final del día no resulta demasiado atractivo para el jugón, salvo que solo juegue a Team Fortress 2 y una miriada de títulos indi, por lo que terminarán volviendo a Windows para jugar a Overwatch, Battlefield y el resto de títulos que pegan fuerte.

Vía: Ars Technica.