¡Feliz año nuevo! Esta primera semana de 2016 y última de 2015 ha estado bastante parada en cuanto a noticias importantes. El cierre vacacional de muchas empresas tecnológicas por Navidad y Año Nuevo ha dejado al sector tecnológico con poco movimiento, aunque algo interesante ha habido.

Quizás lo más destacado sea la instalación de un Linux sobre el hardware de la PlayStation 4, con lo cual los hackers encargados de este logro pudieron echarse unas partidas a juegos de la Game Boy Advance. Aunque todavía requiere trabajo como para que se pueda utilizar el hack en las consolas con los firmwares más actuales.

Tampoco se puede pasar por alto la demanda a Spotify por dejar sin repartir una parte importante de los royalties a los autores de las canciones. La compañía ha asegurado que paga todos los derechos de autor debidos, aunque también ha puntualizado que en EE. UU. es difícil conocer muchas veces los propietarios reales de los derechos de autor de algunas canciones. A buen entendedor...

2337707c3b6fc582ec10a45f14baff643e5fc21e912a544bdbd69054dc486a07

Cambiado de tercio, George Lucas ha realizado unas polémicas declaraciones al asegurar que El despertar de la Fuerza es una película poco original. La polémica en realidad llegó por un desliz mental al comparar a Disney con esclavistas blancos, pero es algo de lo que se ha retractado y ha dado las oportunas explicaciones.

Tras lo cual tampoco hay que perderse las primeras imágenes de Cumberbatch como el Doctor Extraño, una de las películas de Marvel Studios que sin duda resultarán más raras. Pero si han conseguido el éxito con Ant-Man, no está claro que con Doctor Extraño vayan a pinchar.

Y para los que no sepan en qué invertir en 2016, que le echen un ojo a las cajas de LEGO...

Tecnología

Videojuegos

Cine y cultura