El año que viene Marvel Studios estrenará Capitán América: Guerra Civil y Doctor Extraño. Esta última película está actualmente en pleno rodaje, con Benedict Cumberbatch como protagonista. La adaptación de este personaje es más arriesgada que Ant-Man pero, si sale bien, puede ser una de las más fascinantes del próximo año.

La primera imagen oficial con el aspecto de Cumberbatch como el protagonista acaba de ser revelada en la portada de Entertainment Weekly. En él se ve al actor británico con una interesante, y bastante fiel, adaptación del atuendo del personaje en los cómics, capa de levitación y el amuleto del Ojo de Agamotto (un poderoso talismán), incluídos. Además, se le ve lanzando un conjuro, con un aspecto visual similar al que emplean los dibujantes y coloristas en Marvel en los últimos años para la magia.

Por otro lado, también se han revelado otras imágenes en la misma revista, como el Sanctum Sanctorum del Doctor (su base de operaciones), y algunos dibujos conceptuales creados para la película. Sinceramente, un aspecto muy estudiado, bien desarrollado y perfectamente ejecutado.

La película se estrenará el 4 de noviembre de 2016 y, a parte de Cumberbatch, cuenta con Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor, Mads Mikkelsen, Scott Adkins y Amy Landecker. Si esta película es capaz de igualar los resultados de Ant-Man, habrá que esperar al menos un año más para ver si Marvel fracasa con alguna de sus películas en taquilla.

benedict_cumberbatch_doctor_strange