Asus sigue manteniendo una ligera ventaja con respecto a la competencia en el sector de las placas base, y la ROG Maximus VIII Formula con chipset Z170 lo demuestra. Asus ha diseñado esta placa para que sea aprovechada al máximo en sistemas con refrigeración líquida al incluir conexiones para refrigerar los reguladores de voltaje de la placa para un overcloking perfecto.

Está recubierta por la armadura característica de Asus de las placas ROG Maximus Formula (al igual que desde hace unos años la refrigeración líquida), e incluye diversos LED a lo largo de la placa, y por debajo de la armadura, regulables en color para que haga perfecta combinación con el resto del hardware que tengamos. Si te vas a gastar 500 euros en una placa, más vale que no desentone.

En el apartado de la conectividad, incluye Bluetooth 4.1 y W-Fi 2x2 802.11 ac MU-MIMO (buena elección, hay que ir buscando MU-MIMO en las compras de 2016), con zócalos para hacer un triple SLI o CrossFire, una conexión para un SSD M.2 o uno U.2 (el renombrado Sata Express SFF-8639 del sector empresarial, comparten pistas PCIe 3.0 x4 sobre NVMe). Incluye un DAC ESS ES9023P, controlador de red Intel I219-V y sonido ROG FX Supreme de ocho canales. En última instancia la placa se verá limitada por el software de Asus, que no a todo el mundo gusta.

Vía: The Tech Report.