El término hacker suele vincularse con delincuentes informáticos, pero en realidad también hace referencia a aquellos que buscan explotar fallos o modificar el funcionamiento de todo tipo de hardware sin intenciones maliciosas. Nada mejor que un buen hacker para modificar la PlayStation 4 para que pueda funcionar con una distribución de Linux.

El sistema operativo de la PS4 es una versión de FreeBSD (Unix) llamada Orbis OS, y puesto que Linus Torvalds se basó en Unix para crear Linux, no es a priori imposible que el hardware de la PlayStation 4 sea compatible con Linux. Lo han demostrado los componentes de Fail0verflow, aunque no han dado demasiada información sobre qué fallos han explotado para realizar la instalación de Linux en la PS4.

El firmware instalado en la consola es el 1.76, por lo que no es algo que se pueda hacer en la mayoría de PS4 puesto que Sony distribuyó recientemente la versión 3.11, pero uno de los fallos utilizados tiene que ver con WebKit, y podría ser adaptado a los firmwares más recientes.

Vídeo

Vía: Engadget.