A pesar de que George R.R. Martin anunció la pasada primavera que reduciría sus actividades públicas para terminar The Winds of Winter, al final le ha resultado imposible hacerlo. El autor estadounidense acaba de anunciar que no cree que la nueva novela de Canción de hielo y fuego vea la luz antes del comienzo de la sexta temporada de la serie de televisión Juego de tronos.

En su blog, Martin ha comentado que la serie ha avanzado más rápido de lo que creía, y que él ha avanzado con lentitud. Quienes estén preocupados porque la serie les adelante acontecimientos, el autor les indica que lo hará y no lo hará. Algunos de los posibles spoilers en la temporada pueden no serlo al fin y al cabo, porque serie y novelas han comenzado a diferir, algo que se acrecentará en el futuro.

George R.R. Martin se ha disculpado por no cumplir con los plazos, algo de lo que se hace completamente responsable. Pero, para tener el nuevo libro lo antes posible, seguirá escribiendo. Una página a la vez, aunque queden meses de escritura (y reescritura), por delante.

Vía: George R.R. Martin.