Valve suele tener problemas de comunicación con sus clientes, y el mejor ejemplo es que, tras los problemas en la caché de Steam del día de Navidad, han tenido que pasar cinco días para que Valve hiciera una declaración oficial al respecto. Eso y decenas de miles de usuarios airados que han experimentado otros tipos de problemas durante estos días.

Según Valve, el día de Navidad la tienda Steam sufrió un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) que impidió que se sirvieran las páginas de los juegos a los usuarios de Steam, ya que el tráfico aumentó un 2.000 % con respecto al tráfico habitual en un día de rebajas de Steam. Como medida de este primer ataque DDoS se utilizó un servicio de caché web de un tercero para filtrar el tráfico válido del relacionado con el ataque.

En un segundo ataque, las reglas de caché actualizadas para él se establecieron incorrectamente para los usuarios que estaban autenticados. Este error hizo que los usuarios vieran las solicitudes de Steam generadas por otros usuarios, viendo además la información privada de esos usuarios. El problema afectó a 34.000 usuarios de Steam según las cifras de Valve, que es una pequeña cantidad de los 125 millones de usuarios con que cuenta su plataforma.

La información visualizada varió, pero se centró en la dirección postal, correo electrónico, las últimas cifras de la tarjeta de crédito, el número de Steam Guard, y otros, pero nunca el número de tarjeta completo ni las contraseñas de acceso a Steam. Valve está intentando crear un listado de los usuarios afectados para contactar con ellos.

Vía: PC World.