George Lucas vive en otra época, y da buena fe de ello diversos comentarios realizados últimamente, como por ejemplo que rehuye totalmente internet, y no tiene cuenta de Twitter ni de Facebook, y ni siquiera un triste correo electrónico. La culpa de ello la tiene La amenaza fantasma, aunque El ataque de los clones y La venganza de los sith son dos películas mucho mejores (sobre todo el Episodio III, aunque no estoy diciendo que sea una película estupenda).

Pero en unas declaraciones al popular periodista estadounidense Charlie Rose, George Lucas ha tenido un pequeño desliz, y se le nota que totalmente no intencionado. En un momento de la entrevista le comenta a Rose que sus niños, las películas de Star Wars, fueron vendidas porque tiene 70 años y no podía continuar con la saga en el cine, y Disney sí.

Pero pone la coletilla de que "vendí mis hijos a los esclavistas blancos", que está dando grandes titulares en internet. También criticó el toque retro de El despertar de la Fuerza al considerarlo que han copiado su trabajo en vez de crear algo nuevo. George Lucas asegura que hizo completamente distintas cada película (personajes, planetas, criaturas), y que trabajó muy duro para conseguirlo. En eso razón no le falta, aunque el resultado final de los Episodios I y II sea cuestionable.

Actualización: George Lucas se ha disculpado por comparar a Disney con esclavistas blancos, porque considera que no fue acertada la comparación y porque cree que es importante recalcar que Disney fue la elegida para custodiar los derechos de Star Wars porque cree que es la mejor para ello y la tiene mucho respeto.

Vía: Digital Trends.