Durante estas fiestas los estudios se han tomado un respiro en la promoción de sus futuros estrenos para cine y televisión. Pocas han sido las novedades, aunque alguna de ellas estén entre las candidatas a disfrutar de un reinado de taquilla medianamente cómodo.

Una de las primeras adaptaciones de cómic que verá la luz el próximo año es Deadpool, la cual se estrena a mediados de febrero. La película, bastante fiel al espíritu del personaje, no tiene casi oposión en taquilla al estrenarse en un mes en el que el interés de la crítica son los Oscar. La televisión se mantiene tranquila, aunque la cadena A&E ha subido un avance de Damien, su continuación de la profecía.

Por lo demás, el resto son películas que están dirigidas a públicos minoritarios, sean críticos de cine o amantes de las comedias gamberras. Esto es lo más señalado de la semana.

Deadpool

Tras un primer tráiler el pasado agosto en el que dejaba claro que iba a tratar de ser fiel al humor salvaje del cómic, le llega el turno a uno nuevo justo en el día de Navidad. Nuevamente no es uno apto para todos los públicos, con lenguaje malsonante, violencia tan pasada de vueltas que parece sacada de un corto de Tex Avery, momentos de humor del bueno y del peor, y acción a raudales. La película, protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por Tim Miller se estrenará el 19 de febrero de 2016.

Vídeo

Damien

Cuarenta años después de La profecía una nueva continuación de la historia para la pequeña pantalla verá la luz. Las andanzas de Damien, el anticristo, continuan en una serie cuyo protagonista es Bradley James, junto a Barbara Hershey como Ann Rutledge, Megalyn Echikunwoke como Simone Baptiste, Omid Abtahi como Amani Golkar y Scott Wilson como John Lyons. La serie verá la luz en algún momento de 2016

Vídeo

Fifty Shades of Black

La parodia de 50 sombras de Grey que estabas esperando llega de la mano de Marlon Wayans, quien es un experto en las parodias de temas y géneros de moda. Con un reparto que incluye a Kali Hawk, Mike Epps, Andrew Bachelor, Affion Crockett, Jane Seymour, Fred Willard y Florence Henderson, la parodia se estrena el 29 de enero en Estados Unidos.

Vídeo

I Saw the Light

Tom Hiddleston captó la atención del público fuera de su país natal gracias a su aparición en las películas Marvel como Loki, el hermanastro de Thor, robándole las escenas a Chris Hemsworth. Gracias a ello el actor británico no para de encadenar proyectos entre los que está éste basado en la vida de la leyenda del country Hank Williams. Con Elizabeth Olsen, quien también forma parte de las películas Marvel, entre el reparto, la película aún no tiene fecha de estreno en España.

Vídeo

Desierto

Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan protagonizan esta película de Jonás Cuarón. En ella, un viaje en busca de una vida mejor se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un grupo de hombres y mujeres desarmados se enfrenta a una milicia de vigilantes armados que patrullan la frontera entre Estados Unidos y México. Se estrena en EE. UU. el 4 de marzo de 2016.

Vídeo