Una de las características comunes en los sistemas operativos modernos es la posibilidad de encriptar un disco para que, al arrancar, se nos pida una contraseña para desbloquearlos y poder usarlos. En Windows esa característica se llama BitLocker, y aunque lleva unos años en circulación, en Windows 10 hay un probable problema de seguridad.

Al activar BitLocker, Windows 10 está subiendo las claves de encriptación del disco a la cuenta de OneDrive asociada con el usuario autenticado en el sistema, para que se pueda recuperar la información del disco encriptado. Este hecho pone en manos de Microsoft el acceso a la información del disco en caso de requerimiento judicial, o en manos de un hacker que acceda a la cuenta de OneDrive.

Se puede comprobar si está guardándose la información con Microsoft a través de la herramienta web de recuperación de BitLocker. Lo ideal es guardar esas claves de encriptación en una llave USB. BitLocker es una característica que está disponible en las versiones Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise.

Vía: The Next Web.