Si estás pensando en renovar tu equipo o en cambiar de teléfono, quizás te interese alguna de las siguientes ofertas. Especialmente interesante me parece la del portátil MSI GE70 2QE por 1.079 euros con una GTX 960M y un procesador i7-4720HQ, que pocas veces lo verás en un equipo de 17 pulgadas.

Componentes

El Core i5-4460 es un procesador que puede mover cualquier tarjeta gráfica actual hasta el rango de los 300 a 400 euros, como una GTX 970. Es un procesador potente, con buena relación potencia-precio, y que es una buena opción para consumidores con presupuestos ajustados.

Aunque esté mal decirlo, Gigabyte es mi ensamblador preferido aunque el año pasado comprara la GTX 970 de MSI. Tengo mis preferencias, pero no me dejo llevar por fanatismos, y el que me de el mejor producto en un momento dado al mejor precio se lleva mi dinero. Por 206 euros esta GTX 960 de Gigabyte creo que lo es.

En el apartado de las fuentes de alimentación siempre digo que hay que tener cuidado porque no se puede decir que este o el otro fabricante sean buenos o malos, ya que muchas veces lanzan gamas que son remarcados de otras marcas, y hay que valorar cada gama de cada fabricante por separado. Tacens también se dedica por igual a producir para otras marcas y bajo su sello de fuentes Mars Gaming. Esta Vulcano 750 W es una buena fuente.

Dispositivos móviles

Bueno, quizás el precio de este S6 Edge no sea el más barato del mercado (hace que incluso el iPhone 6 comprado directamente a Apple sea asequible), pero es el teléfono con mayor demanda del momento. Algunos dirán que como truco publicitario de Samsung, y otros a falta de previsión en su producción.

Una buena tableta, barata y potente, si lo único que quieres es ver algunas películas, navegar un poco por internet, y poco más. Vamos, el uso habitual de las tabletas ahora mismo.

El teléfono insignia de Google no se ha vendido tan bien como el Nexus 5, pero poco a poco va bajando de precio. Por unos 500 euros que se le puede encontrar ahora mismo, esta phablet es interesante para todos aquellos que quieren tener durante toda la vida de este smartphone la última versión de Android siempre instalada.

Un recién llegado al mundo de los relojes inteligentes.

Portátiles y monitores

El siguiente portátil tiene un precio sensacional para lo que aporta. ¿Una GTX 960M y un Core i7-4720HQ por 1.079 euros? Dame dos. El precio es también bajo porque no viene con un sistema operativo instalado, por lo que deberás tener a mano una licencia de Windows.

Este monitor aporta una gran relación calidad-precio.

Consolas

Podéis ver otras ofertas para esta semana de PC Componentes.

Guías de compra