Microsoft es una de las empresas que más patentes tecnológicas tienen en el mundo, y también la que más dinero recibe por sus patentes de los fabricantes de teléfonos Android. Recientemente demandó al fabricante Kyocera, conocido por sus teléfonos ultrarresistentes pero también por su reciententes paneles solares flotantes, por infringir varias de sus patentes en sus teléfonos.

El asunto no ha pasado a mayores en los tribunales ya que Kyocera ha optado por pactar. El acuerdo significa un acuerdo de licencias de patentes que "permitirá a las compañías utilizar un amplio catálogo de las tecnologías de la otra en sus respectivos productos a través de un intercambio de patentes".

Entre los motivos de la demanda se encontraba la infracción de patentes relacionadas con la planificación de hilos (del sistema operativo), sensores de displays, gestión de redes y tecnologías de comunicaciones. Todos los grandes fabricantes Android han terminado pactando licencias de patentes con Microsoft, básicamente porque no les queda más remedio.

Vía: ZDNet.