Microsoft, como una de las compañías de alta tecnológica que más ha investigado en sus 40 años de existencia, cuenta con un portafolio de patentes realmente amplio. De una forma u otra afectan a diversos componentes y sistemas incluidos en todos los teléfonos Android (sobre todo de software), e incluso Samsung no tiene más remedio que pagarle anualmente una cantidad por vender sus teléfonos.

Algunas veces se ve obligado a demandar a las empresas que dejan de pagarle los royalties anuales (como fue el caso de Samsung), y ahora le ha tocado el turno a Kyocera, un fabricante japonés de teléfonos ultrarresistentes. Microsoft asegura que la compañía utiliza diversas patentes que les pertenecen sin pagar, como por ejemplo varias relacionadas con los servicios de localización y mensajes de texto.

Además, Microsoft ha solicitado al juzgado la prohibición de vender los teléfonos de Kyocera en EE. UU. que están infringiendo sus patentes. El caso está siendo llevado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Washington (Seattle).

Vía: Windows Central.