Microsoft sigue soltando lastre para reajustar plantilla y servicios, y en esta ocasión le ha tocado el turno al equipo que se dedica al desarrollo del sistema de mapas de Bing. Tras llegar a un acuerdo con Uber, Microsoft se desprenderá de 100 empleados relacionados con este servicio que pasará a formar parte del sistema propio de mapas de Uber.

La compañía de transporte de pasajeros se encuentra inmerso en el desarrollo de un sistema de conducción autónoma al igual que Google, por lo que tener su propio sistema de mapas podría ser una pieza clave para mejorar la navegación de este tipo de vehículos. Además esta adquisición está orientada a mejorar el propio sistema de su aplicación de transporte de pasajeros, porque los 100 empleados adquiridos son responsables del desarrollo de las vistas 3D, navegación y sistemas de búsqueda de localizaciones.

Es posible que Microsoft mantenga licencias ventajosas sobre la información y tecnología del sistema de mapas para seguir utilizándolo en su buscador y servicios relacionados, aunque asegurar que el movimiento es para centrar los esfuerzos en la estrategia empresarial en la que está inmersa la compañía. Parece que en esa estrategia no se incluyen los mapas.

Vía: TechCrunch.