La compañía japonesa Kyocera no es el fabricante de teléfonos más conocido, pero cuenta en su catálogo con una buena cantidad de dispositivos ultrarresistentes. Últimamente irritó a Microsoft como para ganarse una demanda, pero no ha dejado de innovar en los teléfonos con su modelo con pantalla de cristal de záfiro (con todas las pegas que tiene eso).

Ahora ha presentado el TORQUE G02, un nuevo teléfono que cumple con los estándares militares de resistencia en los teléfonos, y es resistente al agua, polvo e impactos. La novedad en este caso es que se trata del primero en poder aguantar sumergido en las profundidades del océano y tomar fotos gracias a un modo de su cámara dedicado a este propósito con buen enfoque y colores.

El teléfono incluye un botón lateral configurable, se puede utilizar con guantes, y cuenta con una tecnología de sonido para mejorar la calidad de las llamadas. Esta tecnología es Smart Sonic Receiver, que hace que la pantalla entera vibre transmitiéndose el sonido a través de la cara y el oído, pudiéndose oir mejor incluso en entornos ruidosos.

Por lo demás es un teléfono de hardware normal, con procesador Snapdragon 400, 2 GB de RAM y pantalla de 4,7 pulgadas HD. Llega con Android 5.1, y en colores rojo, amarillo y negro.

Vía: Gizmag.