La compra de Mohjang, el estudio de desarrollo de Minecraft, por parte de Microsoft fue una sorpresa para para muchos. Además por la cantidad, 2.500 millones de dólares, situándolo como una adquisición de primer orden. Si bien el pasado septiembre no quedaban claras las intenciones de Microsoft con la compra, desde principios de año ha ido quedando cada vez más clara.

Por un lado tenemos su integración con HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft, y que permitirán jugar a Minecraft en cualquier superficie. Aunque obviamente no justifica gastarse dinero en una de estas gafas, será un poderoso reclamo para muchos fans del juego. Pero ahora Microsoft quiere introducirlo en el sector educativo.

Así lo ha indicado en el blog para educación de Minecraft, creando un nuevo espacio para que los educadores compartan sus ideas con Microsoft sobre las posibilidades de Minecraft en el sector educativo, después de algunas experiencias positivas previas.

El objetivo a largo plazo de la compañía es menos altruista, ya que quieren promover en los pequeños el deseo de realizar creaciones digitales con Minecraft, y que en un futuro hagan lo mismo con los productos de la compañía, como PowerPoint o Visual Studio, aunque terminen realizando sus creaciones en los productos de otras compañías. Pero sin duda los más jóvenes serán de una forma u otra una fuente de ingresos para Microsoft.

Vía: ZDNet.