La situación financiera de AMD no es especialmente buena. Trimestre tras trimestre está perdiendo cuota de mercado frente a Intel y Nvidia, y la sección de procesadores es la que está peor parada por la falta de novedades para equipos de sobremesa. Por eso están circulando una gran cantidad de rumores sobre que esta o la otra empresa quiere adquirir AMD.

El último rumor apunta a que el interesado es Microsoft. El interés de la compañía en AMD podría estar en complementar la estrategia a medio plazo de su división de hardware, aunque me levanta muchas preguntas y dudas este rumor. Por ejemplo, que Jaguar, una APU (del inglés Accelerated Processing Unit) de AMD, se está utilizando tanto en la Xbox One como la PlayStation 4.

Una adquisición por parte de Microsoft pondría en riesgo la estrategia de éxito de Sony de centrarse en la PlayStation 4 para levantar el vuelo. Pero a Microsoft le serviría para ahorrar costes en la fabricación de la Xbox One y poder incluso bajar más aún el precio de la versión básica, ahora situada en los 350 euros después de una rebaja de 50 euros después de las navidades (aunque en EE. UU. estuvo desde navidades rebajada 50 $).

La compra de AMD sería relativamente fácil para Microsoft ya que cuenta con 95.300 millones de dólares en efectivo, y el valor de mercado de AMD es de apenas 1.800 M$. Pero no sólo Microsoft estaría interesada en AMD, sino también otros fabricantes de hardware y silicio como Qualcomm o Samsung. En principio la compañía no se plantea vender (al menos la sección de procesadores), por lo que seguirán siendo rumores hasta que se materialicen en algo concreto.

Vía: Windows Central.