Mientras Samsung sigue intentando esquivar un nuevo fracaso legal frente a Apple en el terreno de las patentes, cada vez son más compañías las que deciden llegar a un acuerdo amistoso para evitar largos procesos judiciales que no llevan a ninguna parte. Con el último acuerdo con Motorola Solutions, Microsoft aumenta sus ingresos procedentes de dos productos que no son suyos: Android y ChromeOS.

De hecho se calcula que en base a los acuerdos de licencias relacionados con Android, Microsoft está ingresando unos 5.000 millones de dólares al año, cifra que sigue aumentando a medida que se venden más y más dispositivos Android en el mundo. Motorola Solutions es una empresa distinta de Motorola Mobility, la cual se vendió a Google y ahora es propiedad de Lenovo.

Motorola Solutions se dedica a desarrollar sistemas y dispositivos de comunicación para interconectar distintas entidades de una red, como por ejemplo el terminal de un repartidor con un sistema de control centralizado. Dentro de esas redes, muchos dispositivos se basan en Android, y para que los clientes de Motorola estén tranquilos, la compañía debe pagar los royalties por su fabricación a Microsoft.