Logo Geektopía

Geektopia

Tecnología y entretenimiento

Noticias

WoW: Shadowlands precisará de una SSD como requisito mínimo

'WoW: Shadowlands' precisará de una SSD como requisito mínimo
Avatar david

david

31 ago 2020

La era de las unidades de estado sólido (SSD) como requisito mínimo para jugar está a punto de comenzar. Lo hace de la mano del cambio a SSD de las consolas de próxima generación, y es un cambio que ha tardado mucho en llegar teniendo en cuenta las ventajas en tiempos de carga y recursos de los juegos. De momento quien da un paso adelante en este terreno es Blizzard, ya que incluye como requisito mínimo una SSD para poder jugar adecuadamente a World of Warcraft en cuanto llegue la expansión Shadowlands el próximo 26-27 de octubre —según el país—.

Sigue leyendo

Apple estaría preparando un chip gráfico a 5 nm para la segunda mitad de 2021

Apple estaría preparando un chip gráfico a 5 nm para la segunda mitad de 2021
Avatar david

david

31 ago 2020

Apple va a iniciar en breve la era de los Mac con procesadores propios, lo cual llevará a reducciones de costes y aumento de márgenes de beneficios, aunque la pregunta que está en el aire es cómo hará para sustituir también a los chips gráficos de AMD. Aunque la mayoría de webs se han centrado en que Apple prescindirá de Intel, otras nos hemos centrado más en que prescindirá también de AMD, y sería en realidad lo más interesante. Es evidente que no puede crear una unidad gráfica integrada de la potencia de la Radeon Pro 5700 XT, por lo que tendría que crear chips gráficos dedicados.

Sigue leyendo

Samsung comienza la producción en masa de chips de LPDDR5 de 2 GB

Samsung comienza la producción en masa de chips de LPDDR5 de 2 GB
Avatar david

david

31 ago 2020

Samsung sigue avanzando el sector de la memoria LPDDR5 usada sobre todo en móviles, aunque los procesadores de movilidad van a ser compatibles con ella como los Tiger Lake de Intel. Ahora la compañía ha anunciado el inicio de la producción en masa de chips LPDDR5 de 2 GB de capacidad (16 Gb) usando una litografía con luz ultravioleta extrema (UVE). Samsung emplea un proceso litográfico de clase 1z nm, que es un proceso equivalente a unos 12 a 14 nm.

Sigue leyendo

Los nuevos videojuegos de la semana (31 de agosto a 6 de septiembre)

Los nuevos videojuegos de la semana (31 de agosto a 6 de septiembre)
Avatar poor-man

poor-man

31 ago 2020

Y llegó septiembre (despertadme cuando acabe). Pero este año los desarrolladores se han portado bien y han traído una primera semana de septiembre de lo más interesante para que la vuelva a clase no se haga tan dura. Hay estrategia, aventura gráfica mezclada, conducción, el increíble retorno de Tony Hawk, pero el plato fuerte es la llegada del videojuego de los héroes más poderosos de la Tierra, los Vengadores, que después de tanta peli han visto incrementada su legión de aficionados, así que ya sabéis, esta semana, ¡Vengadores reuníos!

Sigue leyendo

AMD presenta la Radeon RX 5300: características y rendimiento

AMD presenta la Radeon RX 5300: características y rendimiento
Avatar david

david

29 ago 2020

AMD ha presentado la nueva tarjeta gráfica Radeon RX 5300, aunque para ello aproveche el chip Navi 14 de la Radeon RX 5500 XT, y también el diseño de la tarjeta de referencia. Ese diseño es el de una tarjeta pequeña con un solo ventilador para la refrigeración, por lo que dará la idea de que no consume mucho. En este caso, AMD indica que son 100 W.

Sigue leyendo

Los EPYC con Zen 3 (Milán) aportarían un 20 % más de rendimiento

Los EPYC con Zen 3 (Milán) aportarían un 20 % más de rendimiento
Avatar david

david

28 ago 2020

AMD va a anunciar próximamente una nueva generación de procesadores EPYC que va a ponérselo aún más difícil a Intel en el terreno de los centros de datos. Esa nueva generación traerá cambios importantes de arquitectura llamándose Zen 3, aunque no romperá con Zen 2, por lo que es una evolución necesaria en algunos terrenos como el de una caché de nivel 3 unificada para todos los núcleos del mismo chíplet. Esa generación de procesadores EPYC tiene de apodo «Milán» y desde HardwareLuxx.de aseguran tener trasparencias de un fabricante de equipos con información de ellos.

Sigue leyendo

Estas serían las características de las GeForce RTX 3080 y 3090

Estas serían las características de las GeForce RTX 3080 y 3090
Avatar david

david

28 ago 2020

Nvidia presentará el 1 de septiembre las primeras tarjetas gráficas GeForce RTX 30, y los últimos rumores afirman que en realidad son filtraciones y que aportan las características (casi) completas de las GeForce RTX 3080 y GeForce RTX 3090. La información procede de Videocardz, por lo que hay una alta probabilidad de que la información sea buena, pero siempre hay que tomarlo con una buena dosis de escepticismo.

Sigue leyendo

La jugabilidad a 4K del nuevo Ratchet y Clank de PS5 muestra un salto en calidad gráfica

La jugabilidad a 4K del nuevo 'Ratchet y Clank' de PS5 muestra un salto en calidad gráfica
Avatar david

david

28 ago 2020

Una de las principales novedades de las consolas de próxima generación, PS5 y Xbox Serie X, es la inclusión de trazado de rayos en tiempo real. Aunque a lo que se va a aplicar principalmente, los reflejos, no es algo especialmente exigente, añade un toque adicional de calidad gráfica que es innegable. Soy de la opinión de que mientras estás metido en el juego no es algo que se vaya a percibir fácilmente, pero desde fuera en vídeos como el de Ratchet y Clank: Una dimensión aparte se puede apreciar bastante bien.

Sigue leyendo

TSMC asegura que tiene la mitad de los equipos de UVE y el 60 % de la capacidad de producción

TSMC asegura que tiene la mitad de los equipos de UVE y el 60 % de la capacidad de producción
Avatar david

david

28 ago 2020

Los procesos litográficos avanzados utilizan luz ultravioleta extrema (UVE) en varias de sus capas, y cuanto más avanzado sea en más capas se usa. No es extraño que TSMC sea la empresa que más demanda tiene de estos procesos litográficos ya que según lo indicado por la compañía en su congreso tecnológico celebrado en los últimos días ha asegurado que dispone de la mitad de los escáneres usados para la producción de la obleas con luz UVE, y eso le permite alcanzar el 60 % de la producción total mundial de obleas con luz UVE.

Sigue leyendo
Geektopia