Ha habido algún seudoanálisis en los últimos días de qué rendimiento esperar de la RX 6500 XT de 4 GB ya que llegará con una conexión PCIe 4.0 ×4. Pero el foco se ha puesto en esa conexión, que podría ser suficiente aunque no ideal si al menos la tarjeta gráfica contara con 8 GB. Pero no, la compañía ha dado por buenos esos 4 GB, a pesar de que hace dos años aseguraba que 4 GB de VRAM ya no eran suficientes para jugar. Publicación que, por cierto, la compañía ha borrado con la llegada de la RX 6500 XT de 4 GB.

El foco en esta tarjeta gráfica hay que ponerla en la cantidad de memoria y no en la conexión PCIe ×4. Esta última solo será útil si la tarjeta gráfica precisa de más memoria que los 4 GB de VRAM incluidos, lo que llevaría a tener que usar la memoria principal para guardar información. Como es un recorrido más largo que usar la VRAM local, habrá una pérdida de rendimiento. PCIe 4.0 podía mitigar en parte el problema, pero en plataformas con PCIe 3.0 va a ser un problemón.

La moraleja: no juguéis con ajustes que lleven a la tarjeta más allá de los 4 GB de VRAM.

Pero AMD, ante la oportunidad de hacer dinero, ha preferido tragarse sus palabras y borrar donde dijo que consideraba insuficientes 4 GB de VRAM, con una intención que no entiendo muy bien cuál será. Ya por critiqué a AMD porque a la vez que decía eso te vendía la RX 5500 XT de 4 GB y la comparaba con el rendimiento del modelo de 8 GB. Si el de 4 GB tiene poca VRAM, mejor no venderlo, ¿no?

tuxomlu0tdyya986.webp

Vía: Videocardz.