Microsoft quiere dominar el mundo de los videojuegos, con los peligros que ello conlleva. A la compra de ZeniMax, propietaria de estudios como Bethesda, por 7500 M$, ahora se le suma su intención de adquirir Activision Blizzard por 68 700 M$. Todo ello con la intención de reforza su suscripción Game Pass, el cual ya cuenta con 25 millones de suscriptores mensuales. Por su éxito, Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ve inevitable que Sony cree un servicio similar para la PlayStation.

«Creo que la respuesta adecuada es permitir a tus clientes jugar los títulos que quieran, donde quieran y darles opciones en la forma en que quieren crear su biblioteca» de juegos. «Por eso cuando escucho que otros hacen coss como el Games Pass o lanzan sus juegos en PC, tiene mucho sentido para mí ya que creo que es la respuesta adecuada».

Sony está mucho más abierto a llevar sus juegos exclusivos de PlayStation al PC ahora que el coste de los AAA es enorme como para que sean realmente beneficiosos solo con las ventas en PlayStation. God of War está siendo un éxito rotundo en su llegada a PC, y Horizon: Zero Dawn lo fue en su momento. Otros juegos antiguamente exclusivos de PlayStation han llegado a PC y serán portados en el futuro.

Phil Spencer cree que los servicios tipo Game Pass son inevitables porque es hacia donde se dirige la industria de los videojuegos. Aunque, como ocurre con Netflix, muchas veces pagas el servicio por pagarlo, regalándole alguna cuota que otra a Microsoft. Algunos meses no tienes tiempo de jugar a nada, y otros te apetece jugar a algo que no está en el Game Pass. Al final es un negocio redondo porque de esos 25 millones de suscriptores habrá muchos millones que paguen su cuota mensual sin siquiera abrir la aplicación de Xbox en su PC o consola.

Vía: TechSpot.