Durante este año se espera que ciertos aumentos de costes producidos durante 2021 se trasladen a los precios de los productos durante 2022. En el mundo de la electrónica eso significa que la subida de precios de las obleas y de su fabricación se van a trasladar a los principales clientes, en mayor o menor medida, haciéndose más evidentes. Por eso se espera que los precios de los productos de AMD, NVIDIA e Intel suban durante este año, indicando Digitimes que podrían ser subidas de entre el 10 % y el 20 %.

En parte ya se está viendo que las compañías ya han subido los precios. Por ejemplo, los 200 dólares de PVR que tiene la RX 6500 XT con solo 4 GB, más cara que los 170 dólares de la RX 5500 XT de 4 GB a la que sustituye, es un buen indicativo de que corren tiempos muy oscuros. Eso ya supone un 17 % de incremento de precio por un producto que parece que aportará un 5-10 % más de rendimiento, y quizás ni eso en equipos con PCIe 3.0.

Sea como sea, la sobredemanda de chips, el aumento de coste de materias primas, la inflación, los problemas de distribución desde China… Todo suma para prever que en este 2022 todos los precios van a seguir subiendo en el sector de la electrónica.

Vía: Tom's Hardware.