La frase de que el Caballero Luna es el Batman de Marvel no es cosa mía, se la he tomado prestada a nuestro querido redactor Monitor. Así fue como me definió al personaje hace muchos años cuando descubrí su existencia, y no va muy errado, ya que ambos personajes comparten muchas características y habilidades. Aunque en Marvel decidieron retorcer bastante más a su detective.

En los cómics, el Caballero Luna es el alter ego de Marc Spector, un exmarine y exagente de la CIA que supuestamente murió en una misión en Sudán. Fue resucitado por Khonshu, el dios egipcio de la Luna, para que fuera su agente en la Tierra. Pero la cosa se complica ya que Spector cuenta con trastorno de identidad disociativo, y a veces no puede diferenciar la realidad de la fantasía, por lo que siempre se ha jugado con la ambigüedad de si su historia y Khonshu son reales o no.

Sin embargo para la ocasión Marvel ha decidido cambiar un poco al personaje, ya que Steven Grant, en la futura serie de Disney+ (Oscar Isaac), será la personalidad principal, o al menos la prinicpal en el tráiler publicado, y trabajará en una tienda de recuerdos. En el tráiler se puede ver que el desorden mental de Steve estará presente, se hace mención a «Marc» e incluso se ve una fugaz imagen de Khonshu, por lo que cabe esperar que haya bastantes similitudes con el cómic.

Para saber si realmente Khonshu existe, si Marc es la personalidad principal o lo es Steven, habrá que esperar al 30 de marzo, y se podrá disfrutar de forma exclusiva a través de Disney+.

Fuente: Canal oficial de Marvel España.