Intel tiene bastante experiencia en la creación de chips de aplicaciones específicas (ASIC) gracias a la adquisición hace unos años de Altera, y parece que va a poner esa experiencia al servicio de la criptominería. Una de las conferencias de la compañía en la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC) 2022 va a versar sobre Bonanza Mine, un «ASIC para minería de bitcoines energéticamente eficiente y de ultrabajo consumo».

Hay diversas compañías dedicadas a la creación de ASIC para minar bitcoines pero quizás la más conocido sea Bitmain. Es una de esas compañías que se pueden permitir el acceso anticipado a los mejores nodos de TSMC para fabricar sus ASIC porque les dejan altos márgenes de beneficio. Que es tras lo cual está Intel.

Afortunadamente es un mercado que no está relacionado con el de las tarjetas gráficas, por lo que este movimiento de Intel no me parece ni bien ni mal. Sería una decisión meramente empresarial si realmente el Bonanza Mine es un ASIC que va a producirse en masa. La charla de Intel tendrá lugar el 23 de febrero, por lo que entonces dará más detalles de este producto.

wr33bfjgdmgphwyffk2hdq-970-80.jpg.webp

Vía: Tom's Hardware.