Logo Geektopía

Geektopia

Tecnología y entretenimiento

Noticias

Razer pone a la venta el Basilisk v3 X HyperSpeed

Razer pone a la venta el Basilisk v3 X HyperSpeed
Avatar david david

Razer ha anunciado el Basilisk v3 X Hyperspeed, un modelo inalámbrico bastante interesante al ser inalámbrico y de precio comedido, pudiéndose usar por Bluetooth o mediante un adaptador USB de tipo HyperSpeed. Para reducir costes, funciona mediante una pila AA, aunque le da una autonomía de hasta 285 horas de uso por HyperSpeed y de 535 horas por Bluetooth.

Sigue leyendo

AMD asegura que cuanta más VRAM mejor en las tarjetas gráficas

AMD asegura que cuanta más VRAM mejor en las tarjetas gráficas
Avatar david david

No es la primera vez que AMD hace una publicación diciendo que cuanta más VRAM mejor. Porque sus tarjetas gráficas suelen ofrecer la mayor cantidad del mercado, aunque muchas veces haga lo contrario de lo que dice. Hace unos años aseguró que para FHD ya se necesita mínimo 8 GB de VRAM, pero acto seguido puso a la venta la 5500 XT de 4 GB, contradiciéndose. Incluso las RX 6400 y 6500 XT tienen solo 4 GB de VRAM, aunque el resto tienen al menos 8 GB. Ahora la compañía ha hecho un repaso a los exigentes juegos que están llegando, donde incluso 16 GB no son suficientes para jugar a máxima calidad.

Sigue leyendo

Las chicas hacen equipo a la fuerza en el primer tráiler de Marvels

Las chicas hacen equipo a la fuerza en el primer tráiler de 'Marvels'
Avatar poor-man poor-man

La locomotora de Marvel empieza a fallar. Falta de creatividad, cansancio, desconexión con el público, etc. Cada uno tiene su posible motivo. Y aunque Ant-Man y la Avispa: Quantumania ha hecho cifras que ya quisieran muchas películas, están muy alejadas de lo que Marvel está acostumbrada, y tiene que empezar a pisar con pies de plomo en sus siguientes movimientos si no quiere que su locomotora se termine por parar del todo.

Sigue leyendo

Actualizado Cyberpunk 2077 con el modo Ray Tracing: Overdrive, DLAA y XeSS

Actualizado 'Cyberpunk 2077' con el modo 'Ray Tracing: Overdrive', DLAA y XeSS
Avatar david david

Ha llegado el día del nuevo parche de Cyberpunk 2077, que lo mueve a la versión 1.62, y es el que incluye el nuevo preajuste de 'Trazado de rayos: overdrive' en las opciones del juego. Es la forma sencilla de elegir las opciones de trazado de rayos adicionales que se han incluido en el juego y que hacen uso de trazado de trayectoria para generar la iluminación, que frente al trazado de rayos usado hasta ahora permite un número ilimitado de rebotes de los rayos para crear iluminaciones (y sombras) más fieles a las leyes de la física.

Sigue leyendo

Cougar pone a la venta la torre Cratus para equipos de alto rendimiento

Cougar pone a la venta la torre Cratus para equipos de alto rendimiento
Avatar david david

Cougar ha puesto finalmente a la venta la caja Cratus, una torre de alto rendimiento y versatilidad según la compañía. Además de tener un diseño curioso con zonas abiertas, incluye cuatro paneles de cristal templado. Su tamaño es de 636 mm × 283 mm × 635 mm (al. × an. × pr.), y se puede instalar en su interior una placa base en formato ATX, Micro-ATX, Mini-ITX, E-ATX o CEB.

Sigue leyendo

Ponen a prueba el 7800X3D en una placa base A620 y otra X670 con ligera diferencia de rendimiento

Ponen a prueba el 7800X3D en una placa base A620 y otra X670 con ligera diferencia de rendimiento
Avatar david david

El Ryzen 7 7800X3D de AMD es el mejor procesador para jugar, aunque no tenga la mayor potencia multinúcleo. Pero con la presentación del chipset A620 justo al comienzo de la Semana Santa, muchos podrían pensar en comprar una económica A620 para acompañarlo y ahorrarse un poco de dinero. Teniendo en cuenta que es un procesador para acompañar a las tarjetas gráficas más potentes del mercado, recortar tanto en placa base tampoco me parece la mejor idea. Además que la propia AMD ha dicho que los modelos A620 pueden limitar a los procesadores de más de 65 W de TDP, como es el caso. Aunque tampoco mucho.

Sigue leyendo

Intel no lanzará la Max 1350 para centros de datos, y se centrará en una nueva Max 1450

Intel no lanzará la Max 1350 para centros de datos, y se centrará en una nueva Max 1450
Avatar david david

Intel está teniendo problemas para mantener el tipo con sus procesadores en los centros de datos, pero la intención de irrumpir también con aceleradoras gráficas se está quedando en eso, una intención. No está respetando su propia hoja de ruta de los lanzamientos, y de hecho hay una baja: la Max 1350 para centros de datos. En su lugar ha anunciado que introducirá una nueva Data Center GPU Max 1450, nombre largo y descriptivo donde los haya, más que de producto en sí.

Sigue leyendo

Jim Keller cree que la arquitectura Zen 5 aportará un 30 % más de rendimiento

Jim Keller cree que la arquitectura Zen 5 aportará un 30 % más de rendimiento
Avatar david david

AMD ha puesto en el mercado el mejor procesador para jugar, el Ryzen 7 7800X3D, aunque flojee en potencia multinúcleo al tener solo ocho para los 450 dólares que cuesta. Por eso la mirada está más bien puesta en la arquitectura Zen 5 de los Ryzen 8000, porque debería de traer sustanciales mejoras de rendimiento. Al menos uno de los padres de la arquitectura Zen, Jim Keller, cree que aportará un 30 % más de rendimiento mononúcleo frente a la Zen 4.

Sigue leyendo

Loongson anuncia su procesador 3D5000, de 32 núcleos y más potente que los ARM equivalentes

Loongson anuncia su procesador 3D5000, de 32 núcleos y más potente que los ARM equivalentes
Avatar david david

La empresa china Loongson sigue haciendo avances en el terreno de los procesadores para computación, y el 3D5000 es la última novedad que tiene para este competitivo sector. Es básicamente dos 3C5000 pegados, por lo que ha recurrido a un módulo multichip (MCM) para este procesador. Eso significa que incluye 32 núcleos en total, que según la compañía aporta cuatro veces el rendimiento de los procesadores Arm equivalentes.

Sigue leyendo

Las ventas de PC se hundieron en el T1 2023, con las de Mac cayendo más de un 40 %

Las ventas de PC se hundieron en el T1 2023, con las de Mac cayendo más de un 40 %
Avatar david david

No creo que vaya a sorprender a nadie si digo que las ventas de electrónica están desplomadas, lo cual está produciendo una primera mitad de 2023 incierta en lo que a economía se refiere. El mayor ejemplo son las ventas de computadoras, que es un sector altamente beneficiado por la pandemia, con un auge brutal de ventas entre 2020 y 2021. Pero una vez superada —por los hechos, porque nadie ha dicho que la pandemia haya finalizado—, las ventas están volviendo a su cauce natural, con un desplome de en torno al 30 %.

Sigue leyendo