Nintendo cree que o se lanza un juego sin fallos o no se lanza porque sería un producto inacabado. Por eso que dé muchas noticias que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom haya salido muy pulido no debería de sorprender, pero sorprende por los últimos juegos de alto presupuesto, como este Zelda, que han llegado al mercado con infinidad de problemas de rendimiento, errores, cuelgues, pantallazos negros, fallos en misiones y demás. El secreto de Nintendo: que se ha tomado su tiempo para pulir el juego.

Este Zelda no es pequeño, y de hecho es bastante complejo, como cualquiera de los otros juegos que llegan al mercado mal optimizados y con fallos. De hecho Se esperaba que el juego llegara en 2022, pero la fecha inicial de venta de marzo fue retrasada un par de meses para que llegara perfecto, y casi lo ha conseguido. Ningún juego de esta complejidad está exento de fallos, y los problemas de rendimiento puntuales que tiene son porque la Switch no da más de sí.

El productor del juego, Eiji Aonuma, ha indicado que a principios de 2022 el juego ya estaba completo, pero que optaron por dedicarle más tiempo a pulirlo para asegurarse de que «todo el contenido del juego se ajustaba al cien por cien a nuestros estándares». O sea que Nintendo se ha pasado un año o más puliéndolo. Sobre todo en el sistema de manipulación de objetos, del que Aonuma se alegrará si consigue promover la imaginación de sus jugadores y que se lleven algo de ello al mundo real.

Nintendo ha conseguido vender diez millones de copias en solo tres días, que tampoco debería de extrañar a nadie porque el título anterior, Breath of the Wild, fue un auténtico vendeconsolas. Estos juegos de Nintendo son lo que suelen justificar la compra de sus consolas, por méritos propios. Que los juegos lleguen pulidos no debería ser noticia, pero la situación en PC está tan mal que termina siéndolo.

Vía: TechPowerUp.