Intel está preparando un cambio de nomenclatura para los procesadores Meteor Lake para renovar un poco la imagen tras trece generaciones de procesadores Core. Los rumores fueron confirmado por la propia Intel tras aparecer referencia a la serie «Core Ultra», que aunque no sea un gran cambio de nomenclatura parece que es suficiente para lo que pretenden los publicistas de Intel. Ahora hay menciones a un «Core Ultra 7 1003H» en la web de PugetBench.

Los primeros Meteor Lake llegarán en portátiles en la segunda mitad del año, a falta de saber si llegarán también a los equipos de sobremesa, como era la intención inicial de Intel. Hay rumores contradictorios al respecto, con los últimos diciendo que los Meteor Lake S se habrían cancelado, que a su vez contradicen la versión oficial de Intel. Hasta dentro de unos meses no se sabrá qué va a ocurrir con esos Meteor Lake para equipos de sobremesa.

Volviendo al asunto de la noticia, este Core Ultra 7 1003H obtiene 534 puntos en la prueba, tomada con 16 GB de memoria DDR5-5600 en Windows 11, que no es impresionante al ser similar a un Core i7-8665U de cuatro núcleos y ocho hilos de ejecución. O la prueba es falsa o no se ha probado con los controladores adecuados. La mayor novedad de estos procesadores, en la que Intel está trabajando junto a Microsoft, es la de los núcleos de inteligencia artificial integrados y que diversas aplicaciones de Windows les sacará partido a medida que vayan siendo actualizadas.

5afvcziugge70fyj.webp

Vía: TechPowerUp.