Dentro de los cambios que se avecinan en junio para Windows 11 se encuentra algo que será de bastante utilidad para muchos, y una cosa que tendría que haber llegado antes. Se trata de añadir compatibilidad nativa con los archivos RAR, gz y 7z, habituales en el mundillo de internet, sobre todo si se tiene otro equipo con Linux o se utiliza a través de una máquina virtual.

De esta forma ya no será necesario instalar aplicaciones de terceros como WinRAR u otras, siendo un cambio de calidad de vida a la hora de utilizar el sistema operativo. Muchas veces no me acuerdo de que no lo tengo instalado hasta que me topo con uno de estos archivos, tras lo cual ya tienes que perder un poco de tiempo en instalarlo. Teniendo en cuenta que pruebo bastantes equipos a lo largo del año, será un cambio útil.

Actualmente Windows tiene compatibilidad nativa con ZIP —desde 2000—, que a la postre son los archivos comprimidos que más se usan porque precisamente Windows puede gestionarlos nativamente. Pero no es el mejor algoritmo de compresión ni el la forma más rápida de comprimir archivos, por lo que al final en ciertos casos se opta por algoritmos mejores como RAR o 7z.

Vía: Ars Technica.