Apple no es ajena a la revolución que ha supuesto ChatGPT y la más reciente Bard, las inteligencias artificiales generativas más avanzadas del planeta. Ha prohibido su uso a sus empleados y se rumoreaba que estaba desarrollando su versión de un modelo grande de lenguaje (LLM) para integrarlo en sus productos. Se ve reforzado por una tanda de unas 175 ofertas de trabajo que ha publicado la compañía en los sectores de la inteligencia artificial de manera general y del aprendizaje profundo en particular.

Las ofertas están publicadas en el tablón de Apple, lo cual incluye todo tipo de puestos, principalmente científicos de datos e ingenieros con experiencia en desarrollo de los LLM, visión computerizada —lo cual también podría apuntar a la conducción autónoma—, gerentes de producto, desarrolladores de infraestructura para inteligencia artificial para diversos campos como el de la Salud, ingenieros de pruebas, etc.

Apple ha dicho en anteriores ocasiones que su entrada su uso de la inteligencia artificial estará bien meditado, sin prisas, pero que es un campo que todavía tiene multitud de problemas que deben ser resueltos antes de llegar al público general.

Vía: Hot Hardware.