Intel anunció hace unos meses que iba a añadir a sus controladores una opción que beneficiaría a los que juegan con emuladores. Se trata del escalado entero, que permite que una imagen por ejemplo de 720 × 480 píxeles escale en múltiplos enteros para cubrir lo máximo de la pantalla posible, dejando en negro el resto de la pantalla.

Esto elimina el efecto de bordes borrosos en los juegos que produce el escalado no entero habitual que hacen los monitores y tarjetas gráficas. Sin embargo, Nvidia se adelantó a Intel a la hora de ponerlo en sus controladores, y un par de semanas después Intel ya ha anunciado que esta opción está disponible en el Graphics Command Center con el que se gestionan las unidades gráficas integradas en sus procesadores.

Sin embargo, esta opción solo está disponible para los procesadores Ice Lake de 10.ª generación fabricados a 10 nm ya que el resto no disponen de las unidades de cómputo en la tubería de salida de vídeo para poder mostrar el escalado entero. Aparece como una opción de Escalado retro con las opciones de escalar al anchura escalada —interpolación al número más cercano, que aprovecha más la pantalla pero puede crear pequeñas borrosidades— o con un ancho fijo —el escalado entero—.

Esta versión se puede descargar de la web de Intel.

liawvswcf4ghmen6.jpg

Vía: TechPowerUp.