Nvidia mantiene un buen control de todo el sector de las tarjetas gráficas debido a que abarca a la perfección todas las gamas y sectores, desde portátiles hasta centros de datos. Pero AMD mantiene cierto control ahora mismo sobre ese interesante rango de precio de los 100 a 200 euros con las Radeon RX 570, 580 y 590 que según la firma Jon Peddie Research le ha permitido ganar cuota de mercado en el segundo trimestre del año.

No es que sea una gran mejora, pero sí que ha sido un 9.8 % más intertrimestral, superando a Nvidia por primera vez desde 2014. En la gráfica siguiente se incluye a Intel por sus unidades gráficas integradas, por lo que en lo que concierne a AMD también se incluyen las unidades de procesamiento acelerado (APU) que es como llama la compañía a sus procesadores con unidad gráfica integrada.

Esas APU están cada vez más presentes en el sector de los portátiles, ya que las Vega 8 y Vega 10 que incluyen son bastante mejores que lo que oferta Intel para portátiles de bajo coste. Jon Peddie también indica que los PC se han vendido algo menos con tarjetas gráficas dedicadas —un 1.99 % menos—, y que el mercado del PC aumentó un 9.25 % intertrimestral y un 3.07 % interanualmente.

7890.png

Vía: Guru3D.