AMD es conocida por ir dando detalles de sus nuevas arquitecturas poco a poco en diversos eventos para ir generando expectación, y seguramente sea una maestra en ello. El problema es cuando las expectativas pinchan por los rumores y lo que prometían ser productos tirados de precio terminan siendo productos a precio normal. Algo así va a ocurrir con las tarjetas gráficas de arquitectura Navi que van a llegar y que AMD presentará previsiblemente en el evento Next Horizon Gaming en el E3 2019.

AMD ha confirmado que los Ryzen 3000 de tipo Zen 2 y las tarjetas gráficas de tipo Navi llegarán en el tercer trimestre del año. Ahora un gerente de prensa de Sapphire ha dado algunos detalles que no debía sobre los planes de lanzamiento de AMD, y se englobarían en que el 7 de julio se pondrían a la venta dos modelos: uno de 399 dólares similar en potencia a la RTX 2060 y otro de 499 dólares similar en potencia a la RTX 2070.

Esto echaría por tierra las previsiones de AdoredTV de que ese modelo similar a la RTX 2070 llegara por poco más de 300 dólares, lo cual es absurdo. Últimamente se da demasiada importancia a este tipo de suposiciones de cualquier internauta basadas nada más que en sus sueños. Aunque, obviamente, igual AMD pretende malvender un chip equivalente al de la RTX 2070, en un nodo de producción avanzado y caro como es el de 7 nm. Pero lo dudo.

Antes del evento del E3 2019, que tendría lugar el 10 de junio, AMD podría mostrar en acción el 27 de mayo en la Computex varias tarjetas gráficas de arquitectura Navi para ir abriendo boca. El gerente de Sapphire también ha refutado los rumores de que vaya a haber una unidad gráfica de procesamiento con más de cinco mil sombreadores.

Vía: Videocardz.