AMD tiene que renovar mucho catálogo esta primavera y verano, y va a separar las presentaciones de nuevos procesadores y de nuevas tarjetas gráficas. Que, por otro lado, era lo previsible sabiendo cómo es AMD. Los procesadores Ryzen 3000 se presentará previsiblemente en la Computex en un par de semanas, y las nuevas tarjetas gráficas se presentarán en el E3 2019 de mediados de junio.

Lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado indicando que volverá al E3 tras unos años de receso, en una conferencia que tiene por nombre «Next Horizon Gaming». En ella promete mostrar las tecnologías y contenidos para jugar de próxima generación, y será el 10 de junio a las 15:00 PDT, que son las 00:00 en la España peninsular. Se emitirá en directo a través de los canales de YouTube y Facebook de AMD.

Pero puede que no sea la presentación de modelos concretos sino más bien detalles de la arquitectura de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) que incluirán la previsiblemente serie RX 600 de tarjetas gráficas si se creen a los rumores. El anuncio de modelos concretos podría llegar en semanas posteriores al más puro estilo de AMD de dar la información con cuentagotas y así mantener las expectativas muy altas.

Según AMD, en la conferencia "Lisa Su desvelará detalles de los productos e innovaciones que están por llega y que conformarán el futuro del juego". Nuevamente, y de acuerdo con el itinerario de AMD, tendría que dar al menos detalles de la arquitectura Navi, y dar algún detalle de la potencia que se puede esperar de ella. Sobre precio y modelos concretos, como he dicho, probablemente llegue poco después en otro evento. Pero quién sabe, igual dan todos los detalles el 10 de junio.

Vía: AnandTech.