Una de las citas más importantes del verano en el sector de los semiconductores son las jornadas Hot Chips, que este año también ha recurrido a AMD para abrir el ciclo de conferencias. Lisa Su, su directora ejecutiva, ya ha tenido el honor de abrir el CES y en diez días hará lo mismo con la Computex, pero Hot Chips es más importante para el sector porque es un simposio en el que se meten a un nivel más técnico.

En este caso, AMD hablará sobre sus arquitecturas Zen 2 y Navi, aunque dará una visión global en la primera conferencia para indicar cómo han conseguido mejorar su rendimiento, dando algunos detalles más concretos a nivel de microarquitectura. Zen 2 será cubierta en la conferencia del primer día, mientras que Navi será cubierta en su conferencia del segundo día.

Pero en Hot Chips hay hueco para todo el mundo. Intel hablará de Lakefield, sus procesadores a 10 nm con unidad gráfica integrada de 11.ª generación, de los núcleos híbridos, un nuevo empaquetado tridimensional de procesadores, y la memoria Optane. Nvidia hablará de la arquitectura Turing y el trazado de rayos, así como de las unidades de procesamiento neuronal (NPU) escalables, y algunas detalles de su negocio. TSMC de sus próximos nodos de fabricación.

En general, diversas empresas, incluida AMD, hablarán de inteligencia artificial. Pero habrá muchos otros temas a tratar en un Hot Chips que puede resultar bastante interesante para el sector. Todo ello será del 18 al 20 de agosto.

Vía: AnandTech.