Intel ha estado en los últimos meses cazando talentos directamente de AMD y otras compañías como Tesla, y todos de primera línea. Por un lado, Jim Keller supuestamente para su próxima arquitectura de procesadores, y por otro lado a Raja Koduri —entre otros— para crear tarjetas gráficas dedicadas. Sea como sea, desde TweakTown y su editor Anthony Garreffa llegan rumores de que Intel estaría en la recta final del desarrollo de dicha arquitectura para tarjetas gráficas dedicadas.

Según sus fuentes —o lo que sean—, Intel anunciaría algo en este terreno a finales de año y presentaría su primera tarjeta gráfica dedicada en el CES 2019. Garreffa es el mismo que dijo que sus fuentes le dijeron que Nvidia presentaría en el GTC de marzo su nueva generación de tarjetas gráficas —algo que no ocurrió—, por lo que lo cogería con un alto grado de escepticismo.

No indica nada más que respalde su comentario o la información de sus fuentes dentro del sector. Bien es cierto que Intel debería tener lista una nueva arquitectura gráfica para sus procesadores y que previamente se ha rumoreado que los Cannon Lake llegarían con el doble de potencia gráfica. Pero de tener lista sus tarjetas gráficas dedicadas en el CES de enero de 2019, en ellas poca mano va a haber podido meter Raja Koduri.

Vía: TechPowerUp.